Atrajo la atención fotografía de Bernie Sanders en investidura de Biden

 Bernie Sanders, el senador judío estadounidense por el estado de Vermont y exprecandidato presidencial por el Partido Demócrata, atrajo la atención este miércoles durante la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de EE. UU.

En un momento durante la ceremonia celebrada en Washington D.C., Bernie Sanders fue captado sentado cruzado de rodillas en una silla, con amplio distanciamiento social por COVID-19, un cubrebocas puesto y lo más notorio que generó comentarios de todo tipo a nivel mundial: un par de guantes tejidos de gran tamaño.

Según reportan múltiples medios estadounidenses, el par de guantes de Bernie Sanders, que ya ha usado anteriormente, fueron tejidos por una maestra del estado de Vermont de nombre Jen Ellis, quien se los regaló al exprecandidato presidencial hace algún tiempo.

Exactamente hace un año, Ellis publicaba en Twitter la historia sobre los guantes, sobre los que señaló que están hechos con suéteres de lana reutilizados, que hoy se han llevado la atención mundial.

Los memes y bromas alrededor de la fotografía, muchas de ellas con un toque judío en alusión al propio Sanders, no tardaron en llegar en las redes sociales.

En la revista judía estadounidense Jewish Currents llegaron al punto de sacar a la venta, a un precio de 10 dólares, una taza conmemorativa de la fotografía de Bernie Sanders, “la taza del zaide“, en referencia a la palabra en ídish para abuelo.

Luego de las elecciones del pasado 3 de noviembre, un video protagonizado por Bernie Sanders también se viralizó en las redes sociales, luego de que los usuarios vieran en sus palabras una aparente “predicción” de la actitud que el expresidente Donald Trump tomaría luego de los comicios.

Bernie Sanders contendió contra Joe Biden por la nominación por el Partido Demócrata a la candidatura presidencial para las elecciones de 2020. Pese a arrancar con impulso en la carrera por ello, en abril de 2020, luego de que Biden mostró un fuerte respaldo desde el partido, declinó a su favor.