Ataque en American University deja 1 muerto y 14 heridos

Testigos dijeron a la Voz de América que vieron a soldados de las fuerzas especiales afganas correr hacia la escena del tiroteo poco después de la primera explosión.

Un muerto y 14 heridos fue el saldo de un ataque coordinado en el campus de la American University en Kabul, Afganistán.

El ataque se produjo por un grupo de militantes que ingresaron a la casa de estudio al promediar las 6:30 pm. (hora local), después de detonar un vehículo para facilitar la entrada al recinto.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, incluido el Talibán.

Un funcionario del ministerio del interior de Afganistán dijo que fuerzas élites afganas han rodeado la universidad y testigos en la escena señalaron que fuerzas especiales entraron al centro de estudios.

“Hay dos hombres escondidos dentro del edificio y una operación para despejar el área y encontrarlos se está desarrollando”, dijo el portavoz del ministro del interior, Sediq Sediqqi.

Testigos reportaron que los atacantes irrumpieron en la escuela donde muchos estudiantes y profesores quedaron atrapados.

Massoud Hossaine, un fotógrafo afgano ganador del Premio Pulitzer de laAssociated Press, envio un mensaje via Twitter desde la escuela.

“¡Ayúdenme estamos atrapados dentro de la AUAF y los disparos siguieron a una explosión estos pueden ser mis últimos tuits”, escribió.

Testigos dijeron a la Voz de América que vieron a soldados de las fuerzas especiales afganas correr hacia la escena del tiroteo poco después de la primera explosión.

A principios del mes, un profesor estadounidense y su colega australiano fueron secuestrados de la escuela. Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del secuestro y el paradero de los profesores sigue siendo desconocido.

Fuente:voanoticias

Radio World Powered By : radioworld.com