ASTRONAUTA PARTICIPARÁ EN PRIMERA CAMINATA ESPACIAL SOLO DE MUJERES

Jessica Meir, astronauta sueco-norteamericana judía de padre israelí, se encuentra actualmente en la Estación Espacial Internacional.

La NASA anunció el viernes que las dos mujeres de la Estación Espacial Internacional (EEI) harán una caminata espacial solo de mujeres a finales de este mes, luego de que hace seis meses fuera cancelada, informó el sitio The Times of Israel.

Los astronautas Christina Koch y la recién llegada Jessica Meir, una judía sueco-norteamericana cuyo padre es israelí, se aventurarán el 21 de octubre a enchufar baterías nuevas y mejoradas para el sistema de energía solar de la estación.

Será una de las varias caminatas que habrá a lo largo de este mes de octubre. Además de la caminata espacial con su compañera Koch, Meir participará en otras dos el día 16 y 25 de octubre, con sus compañeros Andrew Morgan y Luca Parmitano.

Se suponía que Koch haría una caminata espacial con otra compañera de equipo en marzo. Pero la NASA tuvo que desechar el plan con solo unos días de anticipación porque no había tiempo suficiente para preparar un segundo traje espacial.

La subdirectora astronauta de la NASA, Megan McArthur, dijo a los periodistas que la caminata espacial femenina será un hito. Pero señaló que las mujeres están tan integradas en todos los niveles en la NASA.

“Estoy segura de que se sentarán y reflexionarán sobre ello, como todos lo haremos. Todos celebraremos eso ”, dijo McArthur.

Koch y Meir, una bióloga marina que llegó al laboratorio en órbita la semana pasada, son miembros de la clase de astronautas de 2013 de la NASA, el primero y el único con una división uniforme entre hombres y mujeres. Ambos también están haciendo sus primeros vuelos espaciales.

Koch, es una ingeniera eléctrica que lleva más de 200 días en una misión de aproximadamente 300 días, lo que establecerá un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer.

“En el pasado, las mujeres no siempre habían estado en la mesa”, dijo Koch durante una entrevista televisada a principios de esta semana. “Y es maravilloso estar contribuyendo al programa de vuelos espaciales humanos en un momento en que se aceptan todas las contribuciones, cuando todos tienen un papel y eso puede conducir, a su vez, a una mayor probabilidad de éxito”.

Desde la primera caminata espacial del mundo en 1965, solo 14 mujeres lo han hecho, frente a 213 hombres, según la NASA.

Koch servirá como la principal caminante espacial para la salida de este domingo con Morgan, su compañero de tripulación estadounidense. Hay 11 caminatas espaciales en los próximos meses: 10 norteamericanas y una rusa. Solo una, la de Meir y Koch, será solo de mujeres.

Meir despegó al espacio desde Kazajstán el 25 de septiembre con el astronauta emiratí Hazzaa Al-Mansuri, el primer árabe en la EEI. Al-Mansri regresó a tierra con seguridad el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *