Así vivieron la explosión los residentes de Beirut en la capital libanesa

Luego de las explosiones en la la capital libanesa, que dejara al menos 60 fallecidos y más de 3 mil heridos, cientos de vídeos inundaron las redes sociales.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

El ministro de Salud del Líbano, Hassan Hamad, confirmó que la cifra preliminar de víctimas por la explosión es de al menos 60 fallecidos y más de 3 mil heridos.

medios internacionales dicen que alcanzó varios kilómetros de distancia. De acuerdo con la BBC, la onda expansiva tuvo tal alcance que residentes de Chipre, a unos 240 kilómetros de Beirut, aseguraron haberla sentido.

La cadena libanesa LBCI afirmó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para producir explosivos

Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad General del país, dijo que la explosión no se debió a fuegos artificiales, según lo informado anteriormente por medios locales. Le dijo a los periodistas en la escena que la explosión se debió a materiales altamente explosivos en el depósito del puerto.

En tanto, el primer ministro, Hassan Diab, anunció que el miércoles será un día nacional de luto por las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut.

Algunas cuadras de distancia del lugar de la explosión una iglesia cristiana se encontraba en la eucaristía y el padre que la oficiaba resultó afectado por el derrumbe de la iglesia tras el estallido.

También se hizo viral el momento en el que una novia se disponía a realizar su sesión fotográfica y segundos más tarde la explosión ocurre.