Asesinan de 70 disparos a un elefante para quitarle los colmillos

El cuerpo sin vida del animal fue encontrado flotando en un río y atado a un árbol.

Un elefante pigmeo fue encontrado muerto con varios disparos y sin colmillos en el río Sungai Udin, en Tawau, Malasia. Esta especie está en peligro de extinción, quedan aproximadamente 1,500 ejemplares en vida salvaje.

El hecho a causado indignación entre movimientos sociales y defensores de la flora y fauna. El cuerpo sin vida del animal fue encontrado flotando en un río y atado a un árbol en Sabah, una región de Malasia.

Augustine Tuuga, director del Departamento de Vida Silvestre de Sabah informó que un equipo de veterinarios y funcionarios de vida silvestre hicieron una autopsia al animal y dijeron que al menos cinco agresores estuvieron involucrados en el acto.edh

Foto Departamento de Vida Silvestre de Sabah

“No está seguro si el elefante había sufrido mucho antes de morir, pero se encontró una bala en la sien izquierda”, dijo uno de los especialistas que no fue identificado.

Explicaron que el disparo fracturó y penetró el cráneo y diezmó el cerebro, lo que significa que la muerte habría sido instantánea después de que se disparó.

Foto Departamento de Vida Silvestre de Sabah

Según los estudios, el elefante tenía alrededor de 30 años y recibió 70 balas. La policía local detuvo a cuatro hombres por este suceso y les ha confiscado las armas, según informó el diario británico Daily Mail.

Según la Ley de Conservación de la Vida Salvaje de 1997 de Malasia, cualquier persona que sea declarada culpable como autor del crimen deberá cumplir cinco años de cárcel y una multa de hasta 60,000 dólares.

Tuuga expresó que la muerte de este mamífero fue una de las más crueles que se han registrado.

Foto Departamento de Vida Silvestre de Sabah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *