Arrestan a Karim Benzema en el caso de chantaje sexual que sacude al fútbol francés

Image copyrightGettyImage captionKarim Benzema, vestido de blanco, entra en la jefatura antes de ser detenido para ser interrogado por la policía.

El caso sobre chantaje sexual que supuestamente sufrió el futbolista del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena, y que sacude al fútbol en Francia tomó un nuevo giro este miércoles.

Una de las estrellas de la selección gala, el delantero Karim Benzema, fue detenido por la policía francesa tras presentarse a declarar en el marco de la investigación sobre el chantaje que habría sufrido Valbuena para impedir la publicación de una video erótico.

Image copyrightGetty
Image captionBenzema junto a Valbuena en un partido de la selección francesa.

Las autoridades en Francia buscan esclarecer la denuncia que presentó Valbuena en junio luego de recibir una llamada anónima en la que se le reclamaban 150.000 euros como condición para no difundir por internet un video con contenido sexual en el que aparecía el jugador.

Benzema mencionó el video a Valbuena en una concentración de la selección francesa y su nombre fue mencionado en escuchas telefónicas.

La Fiscalía quiere determinar cuál es la relación del delantero del Real Madrid con el caso, cuánto sabe sobre la existencia del video y el fondo de su conversación sobre el chantaje con Valbuena.

Sylvain Cormier, abogado del futbolista del Real Madrid, explicó en declaraciones difundidas por “Le Parisien” que Benzema simplemente acudió a una citación para esclarecer el caso.

“Desde que salió su nombre en la investigación, me puse en contacto con ellos para hacerles saber que mi cliente estaba listo para responder a sus preguntas”, comentó Cormier.

Otros detenidos

Benzema no es el primer futbolista vinculado con el caso, ya que en octubre fue interrogado Djibril Cissé, quien fue puesto en libertad sin cargos tras declarar durante 12 horas.

Image copyrightGetty
Image captionDjibril Cissé fue puesto en libertad tras declarar 12 horas en el caso de chantaje sexual sobre Valbuena.

“Ellos querían escuchar mi punto de vista de la historia. Yo no he chantajeado a nadie”, dijo en ese momento el exjugador de Liverpool y del Marsella, mismo equipo en el que despuntó Valbuena.

En ese operativo se detuvo y se presentó cargos contra tres personas, que suelen relacionarse con varios futbolistas de élite. De ser declarados culpables pueden recibir penas de hasta cinco años de cárcel.

Ni Benzema, quien estuvo presenciando el martes el partido en el que su equipo, el Real Madrid, venció al París Saint-Germain por la Liga de Campeones, ni sus abogados se han pronunciado al respecto.

Historial policial

El interrogatorio al que se sometió a Benzema no es algo nuevo en la carrera del futbolista francés, que ha tenido que enfrentar con frecuencia a las autoridades por diversos casos, sean de mayor o menor gravedad.

Image copyrightGetty
Image captionLa prensa en España informó detalladamente sobre el caso qque involucró a Benzema y Ribery.

El de mayor repercusión fue cuando estuvo acusado y procesado junto a su compañero Frank Ribery por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

Ambos jugadores fueron absueltos en 2014 ya que el juez a cargo del caso decidió que no había suficientes pruebas de que los jugadores estaban conscientes de que Zahia Dehar, la joven involucrada en el caso, tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos, en el año 2009.

Sus problemas más comunes con la ley, en cambio, son sus constantes violaciones de tránsito, que según el diario El País de España llegan a seis desde que llegó al Real Madrid en 2009.

La más grave fue cuando se le retiró la licencia de conducir por ir a más de 200 kilómetros por hora en una zona donde el máximo permitido eran 100 kilómetros por hora.

Eso no fue impedimento para que el jugador volviera a sentarse detrás del volante y en 2015 ya ha sido detenido dos veces sin la documentación necesaria.

fuente.bbcmundo

Radio World Powered By : radioworld.com