Argentinos sin entradas para el Mundial por problemas con la Aduana

140604170239_hinchas_argentinos_ap_464A pocos días de que comience el Mundial de fútbol en Brasil, varios argentinos están denunciando que no han recibido sus entradas porque la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las está reteniendo en la Aduana.

Los afectados son personas que compraron sus entradas a través de una promoción que ofreció una tarjeta de crédito a sus clientes.

Según pudo averiguar BBC Mundo, unas 8.000 entradas que fueron enviadas a Argentina desde Zúrich, Suiza, no llegaron a manos de sus destinatarios.

Algunos de los afectados, citados anónimamente por los medios locales, aseguraron que cuando llamaron a la AFIP para averiguar sobre sus entradas fueron convocados a una reunión con el director del organismo.

Sin embargo, a través de un comunicado, el fisco responsabilizó a una empresa de correo privada por los problemas, afirmando que se “utilizó una logística errónea” lo que obligó al organismo a desarrollar un “trámite adicional”.

A comienzos de mayo, la AFIP fue noticia cuando decidió sancionar a algunos contribuyentes que habían viajado a Las Vegas, Estados Unidos, a ver una pelea de boxeo entre el argentino Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather.

Los sancionados figuraban en la categoría impositiva más baja y, según la AFIP, registraban gastos que superaban sus ingresos declarados.

Fuentes del organismo advirtieron en ese momento que aplicarían controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial.

 

Contenido relacionado

Argentina anuncia su plantilla definitiva al Mundial y excluye al volante Éver Banega

Éver BanegaLa gran sorpresa fue la exclusión del volante Éver Banega de la nómina de 23 jugadores que disputarán el Mundial.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, definió este lunes, sobre el límite de tiempo determinado por la FIFA, la plantilla definitiva de 23 jugadores que disputará el Mundial Brasil 2014.

La sorpresa del anuncio fue la exclusión de Éver Banega, quien parecía tener un puesto asegurado en la nómina definitiva.

Banega, con 25 años y 13 partidos, había participado de todo el ciclo desde que Sabella tomó la dirección de la selección argentina y estaba ilusionado con participar en su primer Mundial, informó el diario argentino La Razón.

Otros dos futbolistas que sorpresivamente quedaron fuera del Mundial son Nicolás Otamendi y José Sosa.

Ya 18 jugadores estaban claros desde hacía un tiempo y los últimos pasajes a Brasil quedaron en poder de Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

BBC

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com