Argentina erigirá monumento sobre el Holocausto

La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la próxima construcción en Buenos Aires de un monumento en homenaje a las víctimas del Holocausto judío.

Cristina Fernandez de Kirchner

La orden de construcción del monumento fue entregada por la mandataria a representantes de la comunidad judía local en una reunión celebrada en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Según las fuentes, la obra para recordar a las víctimas del genocidio judío será emplazada en la Plaza de la Shoá, en el barrio porteño de Palermo, paseo público inaugurado en mayo de 2012 por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pero cuyo monumento principal es responsabilidad del Estado nacional.

La ley para levantar este monumento fue aprobada en 1995, por lo que la concreción de esta obra es por mucho tiempo anhelada por la colectividad judía local, la mayor de América Latina.

“Finalmente tendremos este recordatorio, como las grandes ciudades del mundo”, destacó a Efe Julio Schlosser, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), brazo político de la comunidad judía local.