Antony Blinken y líderes del Senado celebran Día de la Independencia de Israel

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y los líderes del Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell, participaron el miércoles por la noche en una celebración virtual del 73º Día de la Independencia de Israel.

Según la embajada de Israel en Washington, que organizó el evento, más de 20.000 personas lo ven en línea.

“En su 73º año de libertad, saludamos la determinación, la valentía y el ingenio de Israel, que han hecho posible la prosperidad y la seguridad ganada con tanto esfuerzo de su país”, dijo Blinken. “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es férreo y juntos trabajamos para fortalecer todos los aspectos de nuestra asociación, tal como lo hemos estado haciendo desde que Estados Unidos reconoció a Israel por primera vez en 1948″, publicó The Jerusalem Post.

Continuó diciendo que el año pasado ha sido particularmente desafiante para el mundo debido a la pandemia de COVID-19, “pero le ha permitido a Israel demostrar una vez más su resistencia, fuerza y ​​compasión, ya sea liderando el mundo en su tasa de vacunación o haciendo nuevos amigos desde Marruecos hasta Bután”.

“Estados Unidos da la bienvenida y apoya los recientes acuerdos de normalización”, continuó Blinken. “Continuaremos instando a más países a normalizar las relaciones con Israel y buscaremos otras oportunidades para ampliar la cooperación entre los países de la región. Como resultado, espero que el grupo de amigos de Israel crezca aún más en los próximos años”.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que la resistencia de Israel “es un legado orgulloso para su pueblo y para millones de amigos en todo el mundo que celebran junto a ustedes”.

“Por supuesto, el año pasado ha traído razones para ser especialmente optimistas sobre el futuro”, dijo. “Me enorgulleció ver a Estados Unidos ayudar a facilitar pasos históricos hacia adelante en las relaciones de Israel con sus vecinos árabes. Los acuerdos históricos que han comenzado a normalizar las relaciones con Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Marruecos han creado una tremenda oportunidad para asegurar días más pacíficos y prósperos por delante”.

“Tengo la esperanza de que este día de celebración inspire a los líderes de Israel, Estados Unidos y de todo el mundo a seguir aprovechando este gran impulso”, añadió McConnell. “Haré todo lo que pueda para asegurarme de que Estados Unidos continúe manteniéndose firme con Israel, ya sea que estemos unidos para celebrar momentos de logros históricos o enfrentando los desafíos compartidos uno al lado del otro”.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que desde su fundación, “Israel ha enfrentado y superado todos los desafíos imaginables: amenazas del exterior; violencia y terror; angustia económica y, por supuesto, la mayor crisis de salud que el mundo haya visto en cien años”.

“En este día de la independencia, mi corazón está con todos los israelíes que han perdido la vida durante los últimos 12 meses, sus familias, sus amigos y todos los trabajadores de la salud que lucharon valientemente en el frente de esta enfermedad”, él dijo.

Añadió que “como tantas veces antes, sé que la nación de Israel saldrá de estas luchas más fuerte que nunca“.

“El Senado de los Estados Unidos será su amigo, listo para afirmar una alianza de décadas y trabajar juntos para construir un futuro seguro y próspero para nuestros dos países”, dijo Schumer. “La relación entre Israel y Estados Unidos mientras yo sea el líder de la mayoría seguirá así”.

El embajador Gilad Erdan señaló en su discurso que “si bien ocasionalmente podemos tener diferentes puntos de vista sobre políticas específicas, Estados Unidos e Israel están unidos en nuestros principios rectores”.

“Creemos en la verdadera democracia; Abrazamos el espíritu humano y valoramos la vida humana; Apreciamos y predicamos la tolerancia, la comprensión y la aceptación del otro; Apreciamos el principio básico de los derechos humanos y las libertades personales. El principio de libertad y democracia. El principio de lucha contra el odio y defensa de los derechos humanos. Y el principio de mantenerse firme frente al terror y las amenazas. Estos principios compartidos garantizan que nuestras naciones perdurarán y que nuestra amistad florecerá”.

“Nos enfrentamos a la oportunidad de ampliar el círculo de paz y remodelar Oriente Medio mediante la expansión de la cooperación con todos los países del Acuerdo de Abraham y más allá”, continuó Erdan. “Tengo la intención de trabajar el próximo año con la administración de los Estados Unidos, de todas las formas posibles, para expandir el círculo de la paz. Estoy seguro de que habrá más países de la región que elijan el camino de la paz y la convivencia con Israel. Y junto con esta oportunidad, enfrentamos el desafío de contrarrestar los regímenes radicales, especialmente Irán, y los grupos terroristas asesinos que apoyan”.

Radio World Powered By : radioworld.com