Andanada de sesenta cohetes de Gaza contra el sur de Israel

Andanada de sesenta cohetes de Gaza contra el sur de IsraelMás de sesenta y cinco cohetes fueron disparados contra las comunidades del sur del país en un lapso de sesenta minutos. Una israelí resultó herida al caerse en Ashdod. La andanada fue disparada desde Gaza, durante la procesión del funeral del seis terroristas de Hamás, que murieron durante la explosión de un túnel.

Hamás se atribuyó la responsabilidad del ataque; mientras las sirenas de alarma antiaérea sonaron en el sur del país, incluyendo las

ciudades de Ashkelon, Kiriat Malaji, Ashdod, Netivot y Beersheva. La batería antimisiles derribó varios cohetes lanzados en la andanada.

Los residentes del sur del país que viven en localidades cercanas a la Franja de Gaza han recibido la orden de mantenerse a quince segundos de los refugios antiaéreos.

Las baterías antimisiles Cúpula de Hierro han sido desplegada posiciones estratégica a lo largo de todo el país.

La Defensa Civil o Frente de la Retaguardia (Pikud Haoref) ordenó a los habitantes que viven a 40 kilómetros de la Franja de Gaza, incluyendo a las ciudades de Ashdod y Beersheva, no participar en aglomeraciones de más de 500 personas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com