AMENAZAN A ISRAEL CON ATAQUE CONTRA EUROVISION

Un video circulado este martes en las redes sociales palestinas advierte a Israel que, de no mejorarse las condiciones humanitarias para la Franja de Gaza, el próximo Festival de la Canción de Eurovision en Tel Aviv podría ser un objetivo, informó el sitio The Times of Israel.

“Están invitados al gran evento”, dice el texto del video, escrito en hebreo y árabe, acompañado de imágenes de las festividades de Eurovisión.

“Pero… no habrá celebraciones ni bailes mientras dos millones de habitantes de Gaza sufran. Si quieren celebrar, eliminen el bloqueo y no se aparten del acuerdo. Implementen los entendimientos para que puedan celebrar”, prosigue el texto, aparentemente refiriéndose a un nuevo acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás.

El video finaliza con las coordenadas de los sitios donde se celebrará Eurovision en la ciudad costera a partir del 12 de mayo. Los edificios se cubren con una diana de tiro y se superponen con rayos y el sonido de una sirena que hace recordar la alarma de alerta roja israelí.

No quedó claro quién es el responsable de publicar este clip.

Se espera que miles de turistas y locales asistan a Eurovision en Tel Aviv a mediados de mayo para la competencia internacional de canto, la cual Israel alberga este año luego de que en 2018 su representante, Netta Barzilai, se alzara con el triunfo en su edición respectiva realizada en Lisboa.

La amenaza se produce cuando la violencia en la frontera de Gaza se ha mantenido en relativa calma, luego de un estallido de violencia el mes pasado.

Egipto, la ONU y Catar han trabajado recientemente para promover acuerdos de alto el fuego entre Israel y Hamás, que, de ser finalizados, proporcionarían un fin a la violencia que emana de la Franja a cambio de que el Estado judío alivie algunas de sus restricciones al movimiento de personas y bienes dentro y fuera de Gaza.

Israel dice que el bloqueo tiene como objetivo evitar que Hamás y otros grupos terroristas adquieran armas y materiales para construir túneles y fortificaciones en Gaza.

Parece que hubo un gran avance en los esfuerzos de alto el fuego el mes pasado, cuando los palestinos en Gaza se mantuvieron relativamente tranquilos a lo largo de la frontera durante las manifestaciones de la “Gran Marcha del Retorno”, que el pasado 30 de marzo cumplió un año de llevarse a cabo.

Fuente: The Times of Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com