AMENAZA DE BOMBA CONTRA MUSEOS JUDÍOS EN LONDRES Y SYDNEY

Se han recibido amenazas de bomba en 54 centros de la comunidad judía en 27 estados de EE.UU. y una provincia canadiense desde que Donald Trump se convirtió en presidente hace un mes

Los museos judíos de Londres y Sydney fueron evacuados esta semana por amenazas telefónicas, en el mismo período en que Estados Unidos vio la evacuación de casi 30 centros comunitarios judíos y una oficina del grupo anti-racismo judío Anti-Defamation League (ADL) en la sexta ola de acoso coordinado similar.

El museo de Londres recibió la amenaza el lunes, al igual que las amenazas estadounidenses, mientras que el museo de Sydney fue blanco el martes. Ambas amenazas parecían ser engañosas.

Unas 100 personas, incluidos niños de dos escuelas, fueron evacuadas del Museo Judío de Londres alrededor del mediodía del lunes, informó Jewish Chronicle.

Museo judío de Sidney

En Sydney, el museo y el personal de un edificio adyacente que contiene la Junta de Diputados judíos del New South Wales Jewish, Apelación Comunal Judía y Apelación de Israel Unidos fueron evacuados, de acuerdo con la Agencia Judaica de Telégrafos (JTA). El personal pudo regresar alrededor de dos horas y media más tarde después de un registro de la policía.

El lunes fue la segunda vez que las oficinas de la ADL fueron afectadas en el lapso de una semana, luego de que la sede de la organización en Nueva York recibiera una amenaza de bomba el miércoles.

Fuente: i24News

Radio World Powered By : radioworld.com