Alimentos que combaten la inflamación

inflamacion-alimentos-antiinflamatorio-nueces-productos_PREIMA20140620_0087_59Cuando se producen dolencias en el organismo, se pueden combatir con un cambio en los hábitos de alimentación, que ayuda a prevenirlos.

Pero todo depende también del metabolismo y es por eso que a veces hay que buscar en ellos las propiedades naturales que ayuden a solucionar los padecimientos.

El sitio otramedicina.org propone a continuación el consumo de 10 alimentos anti inflamatorios. Muchos de los alimentos que ayudan a mantener bajo control la inflamación son capaces de esto por su contenido de ácidos Omega 3. Entre ellos, destacan por sus altas cantidades el aguacate, pero también el salmón.

En las nueces se encontrará un buen aliado antiinflamatorio, así como en las almendras y las avellanas, que además pueden ser un óptimo aperitivo a cualquier hora del día.

La cúrcuma la han usado para combatir la inflamación desde hace siglos en la medicina tradicional china y funciona. Y si de medicina asiática se habla, no se puede olvidar el jengibre, que también tiene las mismas propiedades. Lo mismo ocurre con el té verde chino, que siempre resulta efectivo y además es fácil de preparar. Pero dentro de nuestra alimentación más tradicional europea, se puede destacar a alimentos como el aceite de oliva virgen o los ajos. Ambos con altos porcentajes de resultados a la hora de tratar las inflamaciones.

Como se puede ver, hay muchas opciones dentro de la alimentación natural para combatir la inflamación desde dentro, sin necesidad de recurrir precisamente a productos químicos de los cuales no se sabe con exactitud los efectos secundarios.

POR REDACCION BUENA VIDA