Alertan sobre alto nivel de radiación solar en el estado mexicano de Zacatecas

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_radiacion-solarEn los últimos tres meses se han registrado índices de radiación solar constantemente altos en el estado de Zacatecas, centro de México, según alertaron hoy fuentes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local.

“En los últimos tres meses el índice de radiación de rayos ultravioletas ha sido consistentemente alto“, explicó a Efe Luis Manuel Núñez Pérez, portavoz de esta instancia en Zacatecas.

De una escala que va de 6 a 11, añadió, la mayoría de los días se han registrado índices entre 9 y 11, que suponen una radiación muy elevada.

Esto es, explicó, porque “tenemos una altitud del orden de los 9.500 metros por encima del nivel del mar en la capital” así que “la exposición es mayor” y también por los actuales meses de verano.

Así, la medición diaria que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la incidencia de rayos ultravioleta que alcanzan a traspasar la atmósfera ha comprobado que los niveles registrados este año han superado a los de años anteriores.

Para estos casos, la Conagua recomienda usar cremas bloqueadoras con más de 70 grados de factor de protección solar (FPS), gafas oscuras, ropa clara con manga larga y sombreros.

 

 

EFE

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com