ALERTA EN FLORIDA POR EL HURACÁN HERMINE

lorida se prepara para recibir la tormenta tropical Hermine este jueves, aunque las últimas predicciones apuntan a que antes de tocar la costa noroeste del estado pueda ser ya un huracán categoría 1 con vientos sostenidos de más de 100 km/h.

La tormenta tropical Hermine sigue fortaleciéndose en aguas del Golfo de México y alcanzará la costa noroeste de Florida esta noche o la mañana del viernes convertida en un huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Según el último boletín, emitido a las 10:00 a.m., Hermine incrementó más su fuerza y presenta ya vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad.

La todavía tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 14 millas por hora (22 kilómetros por hora) rumbo nor noreste, y se espera mantenga esta trayectoria, acompañada de un incremento de su velocidad, a lo largo de la jornada de hoy

Hermine, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, se encuentra ahora a unas 170 millas (275 kilómetros) al sur suroeste de Apalachicola y a unas 220 millas (350 kilómetros) al oeste de la ciudad de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.

El CNH, con sede en Miami, prevé que el fenómeno se fortalezca y sea un “huracán a la hora de tocar tierra” en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón, lo que supondría vientos superiores a las 74 millas por hora (119 kilómetros por hora).

Tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.

Ante la llegada del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia a 52 condados del estado, que podrían sentir los efectos de Hermine.

Fuente:elnuevodiacom

Radio World Powered By : radioworld.com