Alemania planea endurecer la legislación en materia de crímenes de odio antisemitas

Alemania planea endurecer la legislación en materia de crímenes de odio antisemitas, al tenor del reciente ataque contra una sinagoga en el país.

La ministra de Justicia de Alemania, Christine Lambrecht, dijo al parlamento alemán este jueves que el antisemitismo se volverá un agravante penal en los crímenes de odio tipificados en el código penal alemán, reportó la agencia AFP.

Actualmente, la ley penal alemana contempla la discriminación como un agravante penal, pero no hace una referencia expresa al antisemitismo.

“Me da vergüenza que los judíos en Alemania ya no se sientan seguros y que muchos incluso estén pensando en abandonar el país”, dijo Lambrecht al Parlamento. “Tenemos que enviar una señal clara contra el antisemitismo”.

El jefe del Consejo Central de Judíos de Alemania, órgano principal judío en el país, calificó a esta iniciativa como “un importante paso hacia un castigo consistente de los crímenes antisemitas”.

El gobierno de Alemania anunció a finales de octubre también medidas para obligar a las compañías de redes sociales para que reporten cualquier tipo de actividad sospechosa de encuadrar en actividad de odio.

Las medidas de Berlín han llegado en medio de un incremento de actos antisemitas en contra de la comunidad judía alemana, de alrededor de 200,000 personas, que ha tenido como cúspide el reciente ataque en la ciudad de Halle.

El pasado 9 de octubre, día que coincidió con la fecha solemne judía de Yom Kipur, un sujeto identificado como Stephan Balliet intentó ingresar sin éxito con armas de fuego improvisadas a una sinagoga repleta de devotos y perpetrar una masacre, según detalló en un presunto manifiesto lleno de antisemitismo y racismo que publicó en línea.

Durante su ataque fallido contra la sinagoga, asesinó a dos ciudadanos alemanes no judíos, y terminó por ser detenido por las autoridades alemanas. Actualmente se encuentra en custodia y encara cargos por homicidio e intento de homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com