ALCALDE DE TEL AVIV, NOS ENVÍA LAS PRIMERAS FOTOS DEL DESFILE DE PURIM

“Si te pierdes Purim, te perderás la fiesta”, dice el eslogan de una guía turística de la ciudad de Tel Aviv, que se prepara estos últimos días para recibir la que es considerada como una de las mayores celebraciones del calendario judío. Conocida ya por algunos como el Carnaval de Israel, esta festividad se celebra este año en Israel a partir de hoy, viernes 10 de marzo y se prolonga hasta terminar el domingo 12 del mismo mes.

Ron Huldai, alcalde de Tel Aviv, compartió con Enlace Judío as primeras fotos de la celebración, que reunió a 60,000 personas en Kikar Hamediná.


Video by JerusalemOnline

En tel Aviv, tanto restaurantes como bares y discotecas abrirán toda la noche estos dos días, si bien lo más recomendable (y barato) es participar en las fiestas que se celebrarán en las calles.

A pesar de su origen religioso, Purim es además la excusa perfecta para disfrutar de una ciudad que se crece con el buen tiempo y que tiene en sus plazas, calles y playas uno de sus mayores atractivos.

PURIM

La historia del Purim (de suerte, en hebreo) se remonta al 450 antes de Cristo y rememora la salvación de los judíos bajo el mandato del Rey Asuero, según narra el Libro de Ester. La fiesta se celebra todos los años el 14 del mes hebreo de Adar, la histórica jornada después de que se permitiese a los judíos luchar contra sus atacantes.

La celebración tradicional implica los cuatro preceptos básicos, como son leer el Libro de Ester, la caridad, el intercambio de comida entre amigos y el más relajado disfrute de los productos gastronómicos típicos de estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com