Agradecen a Obama por salario mínimo

Obama instó en febrero al Congreso elevar el mínimo federal a $10.10 dólares por hora.
Obama instó en febrero al Congreso elevar el mínimo federal a $10.10 dólares por hora.

El presidente Obama cenará hoy con una mujer en Colorado a la que le subieron el sueldo la peticion del mandatario de aumentar el salario mínimo.

El presidente Barack Obama cenará este martes con una mujer en Denver, Colorado, a la que le subieron el sueldo después de que el mandatario solicitase al Congreso aumentar el salario mínimo federal.

El asesor de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, informó que la mujer, identificada sólo como Alex, recibió un aumento de suelto voluntario por parte de su jefe el día siguiente de que Obama instase al Congreso a elevar el salario mínimo federal a $10.10 dólares por hora.

Al poder pagar su alquiler y alimentos, Alex le escribió a Obama para darle las gracias. Así se originó la cena de esta noche, oportunidad en que el presidente se reunirá con ella y otras personas que también le escribieron cartas de agradecimiento.

“Esta noche, el mandatario presentará su respuesta en persona cuando conozca a Alex para cenar en Denver”, dijo Pfeiffer.

A finales del mes pasado, Obama ya tuvo una cena en Minneapolis con una madre trabajadora que le escribió sobre los problemas económicos de su familia. Se informó que el mandatario tiene planeado visitar a más personas que le han escrito cartas.

 

Contenido relacionado

Obama nombra embajador en Costa Rica

El presidente Barack Obamaó al nuevo embajador en San José.El presidente Barack Obamaó al nuevo embajador en San José.

El presidente Barack Obama está nominando a uno de sus donantes de campaña para ser el próximo embajador de EE.UU. en Costa Rica.

La Casa Blanca informó que Fitzgerald Haney fue el elegido por el mandatario para el puesto en San José.

Haney es un ejecutivo de servicios al cliente de Pzena Investment Bank. La Casa Blanca señaló que ha trabajado en Brasil, México y Puerto Rico, y estudió en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

Registros de finanzas electorales muestran que Fitzgerald recaudó grandes sumas para las campañas presidenciales de Obama y también contribuyó al equipo de transición y toma de posesión del presidente.

Obama lo eligió en 2013 para unirse al Consejo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU.

Por otra parte, Obama está nominando diplomáticos de carrera como embajadores en Macedonia, Montenegro, Senegal, Azerbaiyán y Fiyi. Todos los cargos deben ser confirmados por el Senado.

 

Fuente; VOA