AEROPUERTO DE SERBIA: “EL VUELO A PALESTINA SALE DE PUERTA C3”

Los israelíes que esperaban para volver a casa desde Belgrado se sorprendieron al oír el anuncio de que su vuelo era a Palestina; al quejarse, les dijeron que Tel Aviv no está, de hecho, en Israel; el jefe de Air Serbia se disculpó sinceramente”.

La tripulación de tierra en el aeropuerto internacional de Nikola Tesla en Belgrado, Serbia, comunicó recientemente a los pasajeros de Air Serbia que volaban a Tel Aviv que el vuelo a “Palestina” comenzaba a embarcar.

El incidente, que ocurrió el 29 de agosto previo al vuelo nocturno Juo 816 de Air Serbia de Belgrado a Tel Aviv, creó revuelo en el aeropuerto, con los pasajeros israelíes negándose a subir al avión hasta que se hiciera el anuncio correcto. Los representantes de las aerolíneas explicaron a los pasajeros que “el vuelo es a Tel Aviv, no a Israel”.

Uno de los pasajeros israelíes relató el incidente: “Para nuestra sorpresa, uno de los empleados del aeropuerto pidió por el sistema de megafonía que “los pasajeros del vuelo 816 con destino a Palestina se dirijan a la puerta C3. Lo repitió varias veces”.

“No pude contenerme cuando lo oí. Al principio pensé que no oí el anuncio correctamente, y pregunté a otras personas si oyeron decir: “Palestina” por megafonía”, continuó.

El pasajero se acercó al escritorio de la línea aérea en la puerta de embarque. “Junto con un hombre de Rosh Pina, les pedimos que anunciaran que el vuelo va a Israel y no a Palestina”, dijo.

El gerente respondió que el vuelo era a Tel Aviv, no a Israel.

“Le dije que el vuelo tampoco era a “Palestina” y pedí que anunciaran que el vuelo iba a Israel o incluso a Tel Aviv. Les dijimos que tenían que anunciarlo tres veces, y que de lo contrario nos negábamos a embarcar”, dijo.

“Después que el personal trató el asunto entre ellos en serbio, efectivamente anunciaron que el vuelo iba a Tel Aviv tres veces. El gerente de la recepción nos acompañó personalmente a la puerta C3 y se disculpó con nosotros varias veces”.

El pasajero israelí emitió una queja a la Embajada de Israel en Serbia tras el incidente.

Air SerbiaEl portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí Emanuel Najshón dijo que “es un hecho muy preocupante, que requiere una investigación ante las autoridades competentes y la compañía aérea. Es inconcebible que un empleado del aeropuerto con un micrófono pueda intentar cambiar la realidad de una manera tan desafiante y falsa. La Embajada de Israel en Serbia abordará este problema, que es de alta prioridad”.

La embajadora de Israel en Serbia Alona Fisher-Kamm habló con el director general de Air Serbia y, según ella, él expresó su consternación por el incidente. El CEO incluso señaló que es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, y que lo consideraba completamente inaceptable.

Dijo que los empleados de la línea aérea no estaban autorizados a expresar abiertamente una posición política mientras llevan puesto un uniforme de Air Serbia. “Esta posición política no refleja la posición de la compañía”, agregó.

El CEO se deshizo en disculpas, prometiendo que el tema sería tratado inmediatamente para asegurarse de que no volviera a ocurrir.

Una investigación interna descubrió que fue un empleado del aeropuerto el que hizo el anuncio infractor, y no un empleado de la aerolínea. Air Serbia ha solicitado al aeropuerto encontrar a dicho trabajador y sancionarlo por los daños que causó a la compañía aérea.

La semana pasada, la República Checa decidió incluir en sus libros de texto que la capital de Israel era Tel Aviv, y no Jerusalem, en un atlas utilizado en las escuelas.

Fuente: Ynetnews

Radio World Powered By : radioworld.com