Advierten que el elefante africano podría extinguirse

El marfil es muy cotizado en China y el sudeste asiático.
El marfil es muy cotizado en China y el sudeste asiático.

El organismo internacional encargado de la protección de especies en peligro indicó que los elefantes africanos enfrentan la posibilidad de extinción si la caza furtiva por el marfil continúa al ritmo actual.

En su informe, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES por sus siglas en inglés) informó que cada año 20.000 elefantes son cazados.

Esta cifra que excede por mucho su tasa de reproducción.

El documento también alerta sobre el mayor número de confiscaciones de cargamentos ilegales de marfil en África, lo que mostraría en su opinión el involucramiento del crimen organizado en este comercio ilegal.

Contexto

Contenido relacionado

Confiscan en Kenia marfil ilegal de unos 114 elefantes

Cargamento de marfil

Se trata del mayor cargamento confiscado en 2014.

Las autoridades en Kenia informaron que fue confiscado un cargamento de marfil ilegal que proviene de al menos 114 elefantes, siendo éste el mayor decomiso en el año.

El servicio de protección de la vida silvestre indicó que un sospechoso fue arrestado en un operativo que tuvo lugar en el puerto de Mombasa.

Corresponsales en la región señalaron que los puertos de Kenia y Tanzania son utilizados para exportar marfil africano a los mercados asiáticos.

La demanda de marfil se ha incrementado debido a su utilización en artículos de lujo y en medicina tradicional en China y el sudeste asiático.

 

 

Fuente: BBC