Adultos mayores en Brasil eran inyectados con aire y no con la dosis contra el Covid-19

Las familias de los afectados compartieron vídeos en los que, aparentemente, los adultos mayores recibían las dosis, sin embargo, las vacunas, o estaban vacías, o la enfermera no empujaba el émbolo.

Un nuevo escándalo se ha suscitado en las últimas horas en Brasil por la presunta vacunación falsa de ancianos, quienes fueron víctimas de una escenificación y no recibieron la dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El hecho se hizo público cuando la cadena Telemundo compartió vídeos captados por las familias de los afectados en los que, aparentemente, los adultos mayores recibían las dosis, sin embargo, las vacunas, o estaban vacías, o la enfermera no empujaba el émbolo.

Según recoge Infobae, la Policía Civil de Río de Janeiro afirmó que están investigando el caso y, si se llegase a comprobar que hubo irregularidades o desvío de dosis, los profesionales de la salud involucrados podrían ser acusados del delito de peculado y enfrentarse a penas de hasta 12 años de prisión.

Las familias de los afectados compartieron vídeos en los que, aparentemente, los adultos mayores recibían las dosis; sin embargo, las vacunas estaban vacías o la enfermera no empujaba el émbolo.

En uno de los casos, ocurrido en la ciudad de Petrópolis, una de las enfermeras aseguró que el error había sido involuntario y que no se había dado cuenta de que había algún problema con la jeringa, sin embargo, la Secretaría de Salud de la ciudad decidió apartarla de su cargo mientras se realizan las investigaciones.

El tema se ha vuelto viral en un momento en que han salido a la luz varias polémicas en países como Perú o Argentina, en los que altos funcionarios o personas allegadas al gobierno han recibido dosis de la vacuna de manera secreta. En ambos países se les ha denominado como “vacunagate”.