Abbas pide a los secuestradores que liberen a los adolescentes israelíes

58661lEl titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, arremetió contra los autores del secuestro de Eyal Yifrach, Gil-Ad Shaer y Naftali Frenkel, empleando los más duros términos: “Los que llevaron a cabo el secuestro quieren destruirnos”, subrayó Abbas.

“Los tres adolescentes son seres humanos como nosotros y deben ser devueltos a sus familias. Nuestro interés es continuar la coordinación de seguridad con Israel; para evitar una nueva intifada”.

Abbas, realizó estas declaraciones en la Organización de la Conferencia Islámica, en Yeddah, Arabia Saudita. El presidente palestino dejó en claro que no tiene ningún interés en regresar a los días de la intifada. Expresó que los estadounidenses lo llamaron por el secuestro y le dijeron que uno de los secuestrados es un ciudadano norteamericano. “Le dijimos que no importa si se trata de un israelí o un norteamericano; él es un ser humano.”

Abbas afirmó que el primer ministro, Biniamin Netanyahu, aprovechó el secuestro para operar en los territorios de la Autoridad Palestina y echarle a él toda la culpa; a pesar de que el secuestro fue perpetrado en una zona que no está bajo el control palestino.

Mientras tanto, Netanyahu se reunió con una delegación, conformada por de decenas de intendentes de todo el mundo, que está de visita en el país. El titular del Ejecutivo aprovechó la ocasión para elogiar las operaciones militares que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad en Cisjordania (Judea y Samaria).

“El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) arrestaron a decenas de terroristas de Hamas, incluyendo a muchos de los que fueron puestos en libertad en virtud del canje por el soldado Gilad Shalit. Felicito a los hombres y comandantes de Tzáhal, el Shabak y la policía Ellos están haciendo un trabajo excelente”, manifestó Netanyahu.

 

 

Fuente: Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com