Abás acusa a secuestradores de israelíes de querer destruir a palestinos

Imagen-Autoridad-Palestina-MaEl presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, acusó este miércoles a los responsables del secuestro de tres israelíes, atribuido por Israel al movimiento islamista Hamás, de querer “destruir a los palestinos”.

YEDÁ-. “El que ha secuestrado a los tres jóvenes israelíes quiere destruirnos y le pediremos que rinda cuentas”, declaró Abás en la apertura en Yedá, en Arabia Saudí, de una reunión de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hamás, en el poder en Gaza, de haber secuestrado el 12 de junio a tres estudiantes israelíes cerca de un asentamiento de colonias de Cisjordania, y repitió que responsabiliza a Abás “de cualquier ataque procedente de un territorio bajo control palestino”.

La Autoridad Palestina de Abás administra los sectores autónomos de Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel donde viven unos 375 mil colonos en asentamientos israelíes.

Israel seguía buscando este miércoles a los tres israelíes y proseguía su redada contra los militantes de Hamás. Ya fueron detenidos 240 palestinos, 65 de ellos este martes por la noche.

POR AGENCIA AFP / Arabia Saudita