7 ácidas frases de Jon Stewart, azote de políticos y medios en EE.UU.

Jon StewartStewart nació en 1962 en el seno de una familia de origen judío de Nueva York.

Durante los últimos 15 años el cómico Jon Stewart ha presentado en Estados Unidos el programa de sátira y humor político “The Daily Show”, del canal Comedy Central, que se conviritó en el favorito de los jóvenes y los votantes progresistas.

Durante este tiempo, el humorista y su equipo de “reporteros” se ganaron el favor del público con sus críticas incisivas a los canales de noticias estadounidenses -principalmente Fox News y CNN- y al giro hacia la derecha que la política del país ha dado en los últimos años.

BBC MUndo le presenta algunas de las frases por las que se recordará a Jon Stewart:

No me voy a censurar para acomodar tu ignorancia”

Sobre sus puntos de vista
Getty

Stewart ejerció su derecho a la libre expresión en todos los ámbitos, no solo el político.

Internet no es más que el mundo pasándose notas en el salón de clases”

Sobre el auge del uso de la web
AP

El presentador tomó riesgos al abordar temas tan sensibles como los ataques contra la Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre de 2001.

11-S comprobó que los terroristas no pueden quitarnos lo que nos hace estadounidenses; nuestra libertad, nuestros derechos. Eso sólo lo puede hacer el fiscal general John Ashcroft”

Sobre los nuevos poderes del gobierno
AP

Fue un acérrimo opositor a la invasión de EE.UU. a Irak, pero siempre mantuvo el humor.

La tenemos… la evidencia. La potencial arma de destrucción masiva que hemos buscado como pretexto para invadir Irak. El único problema es que está en Corea del Norte”

Sobre la guerra en Irak
Getty

No fue únicamente el gobierno de George W. Bush el que fue sometido a la burla. Stewart no ahorró sus ataques contra hombres fuertes en el resto del mundo.

Si tu régimen no es lo suficientemente fuerte para soportar una broma, entonces, no tienes un régimen”

Sobre los gobiernos autoritarios
Getty

En los últimos años, se ha visto una exagerada polarización en la política estadounidense y cada lado fue igualmente criticado.

Liberal y conservador han perdido su significado en Estados Unidos. Yo represento el centro distraído”

Sobre la política en EE.UU.
Getty

Tampoco perdió de vista las injusticias sociales en su propio país.

Por qué será que si uno se aprovecha de una rebaja de impuestos uno es un empresario sagaz, pero si uno se aprovecha de algo para no pasar hambre, uno es un parásito”

Sobre la desigualdad
Reuters

——————————————————————————-

Un humorista diferente

Nacido en 1962 en el seno de una familia de origen judío de Nueva York -su nombre real es Jonathan Stuart Leibowitz, Stewart inició su carrera de humorista en los clubes de comedia de Manhattan a fines de los años 80.

Ganador de numerosos premios Emmy y presentador en dos ocasiones de los Oscar, Stewart se hizo cargo de “The Daily Show” en Comedy Central en 1999.

El humorista, de 52 años, estaba acompañado en el programa de un equipo de reporteros que cubrían historias entrevistando burlonamente a las mismas fuentes “serias” que utilizan otros medios.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre esos reporteros se encontraba Stephen Colbert, quien acabó teniendo su propio programa en Comedy Central, “The Colbert Report”, que abandonó hace unos meses para sustituir a partir de mayo al veterano David Letterman en la cadena CBS.

Será el comediante sudafricano Trevor Noah quien sustituirá a Jon Stewart al frente del programa.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com