5 nuevas funciones de Whatsapp que llegarían este 2021

Para este año la aplicación de mensajería sigue trabajando en el desarrollo de nuevas y mejoradas actualizaciones. El uso de la App en múltiples dispositivos es una de las más esperadas.

Whatsapp, la mayor red de mensajería instantánea sigue desarrollando nuevas y mejoradas funciones para dar a sus usuarios todo lo que necesitan para hacer de sus chats algo cada vez más interactivo y dinámico.

Para este 2021 se espera que la compañía de a conocer nuevas funciones. El el 2020 la App dejó grandes novedades como el uso de fondos de pantalla personalizados, una nueva herramienta de búsqueda de pegatinas o la posibilidad de silenciar “para siempre” los chats, entre otros.

Aquí una lista de 5 funciones que la empresa ya está desarrollando para este 2021:

1. Modo vacaciones

Este nuevo año trabaja en el desarrollo del “modo vacaciones”, el cual permitirá activar archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.

2. Múltiples dispositivos

Una de las más esperada por los usuarios de esta plataforma. Permitirá usarla hasta en 4 dispositivos diferentes sin necesidad de que el smartphone principal esté conectado a Internet. Permitirá usar la versión web sin que tu teléfono esté encendido.

3. Compras directamente desde un chat de la App

Funcionará de forma sincronizada con Facebook, los usuarios  podrán hacer la compra-venta de artículos sin necesidad de salir de la App, desde la consultas, hacer pedidos hasta los pagos. Se podrá agregar varios artículos al carrito desde el Facebook Shops. Los administradores planean este 2021 contar con un servicio gratuito y dar la posibilidad a los negocios de almacenar en la nube los chats con sus clientes.

4. Fotos y videos que se autodestruyen

Ahora podrás eliminar cualquier archivo que hayas enviado a alguno de tus contactos después de que esta haya sido abierto y visto. El archivo desaparece del  chat una vez el destinatario lo haya cerrado. Asimismo se podrá seleccionar el tiempo de caducidad a los archivos con solo activar un ícono al momento de enviarlo.

5. Videollamadas desde la versión web

Se espera que este año se puedan hacer llamadas y videollamadas desde tu computadora y que estas puedan ser individuales o grupales. Al momento de llamar aparecerá en la PC una ventana flotante para aceptar o rechazar. A quien llama le aparecerá otro tipo de ventana más pequeña con el estado de la llamada.