33 cosas que amo de Israel

enlace-judio-israel1. Amo que puedes ver a un hombre en la calle con su hermoso traje de tres piezas Armani, tomando un chocolate shoko b’sakit directamente de la bolsa.

2. Amo que cuando el conductor del taxi sheirut me dio su tarjeta de visita, tenía la tefilat haderej (la oración del viajero) en la parte posterior de la misma.

3. Amo usar Google Translate para cerrar la brecha de comunicación entre mi camarera israelí y sus clientes rusos.

4. Amo que cuando necesitaba una superficie dura sobre la que firmar una renuncia médica, mi médico me dio una Hagadá (libro de rezos para la cena de la pascua judía).

5. Amo la estación de tren histórico, recientemente reformado en Jerusalén, con restaurantes, cafeterías, y más. Lástima que los otomanos no pudieron celebrar su llegada a la Ciudad Santa con helado de pistache en Vaniglia.

6. Me encanta que “¿Dónde está Waldo?” Se traduce como “¿Eifo Efi?” Si usted no puede encontrarlo hoy en día, está asando kababim merguez en el parque.

7. Me encanta que el tipo más cool en la fiesta, puede ser el tipo llamado Pinchas que se presenta con una cubeta de 1 kilogramo de humus bajo el brazo.

8. Amo como Cofix ofreció café por sólo 5 shekels (moneda israelí) obligando a Aroma a bajar sus precios como respuesta.

9. Amo que cuando entro a una cafetería de mi barrio, la camarera haciendo un crucigrama en su hora libre, me pregunta si era Labán, el hermano de Abraham o ¿Cuál es una palabra de cinco letras para “el hombre que jodió a Yakov”?

10. Amo que el techo de tu edificio podría tener minas terrestres y perros rabiosos y seguir siendo un lugar impresionante para una fiesta.

11. Amo que acostarte boca arriba para flotar en el mar muerto hace que realices buenas abdominales.

12 .Amo que Tel Aviv será el anfitrión de la mayor cena de Shabat en la historia el próximo mes. ¿Alguien sabe dónde estacionar un camión de babaganoush (platillo a base de berenjena)?

13 Amo que mi celular auto-corrija “Viber” a “Buber”.

14. Amo que debido a la aliá rusa de la década de 1990, contamos con motores que son fuertes como un buey y también podríamos entretener a una gala presidencial en el Kremlin.

15. Amo mudarme a un apartamento y heredar una puerta completa de imanes. Después de ver a tres hombres rusos corpulentos transportar mi nevera hasta cuatro tramos de escaleras, mientras yo podría ir a comer sashimi.

16. Amo lo genial que se ha vuelto el Shuk Machaneh Yehuda, con todos los nuevos bares y restaurantes. Pepinos por día, appletinis por noche.

17. Amo el dulce, delicioso, y totalmente adictivo rugelach de ese mismo Shuk. Padres, por favor hablen con sus hijos sobre el consumo responsable. El primer paso para la heroína es el mazapán.

18. Amo que mi instructor de la iniciativa empresarial en Presen Tense comenzó la clase con el ejemplo “Así que digamos que usted desea comenzar un almacén de humus…”.

19. Amo que el símbolo “arroba” en las direcciones de correo electrónico, en Israel se llama “strudel” por su parecido con un delicioso pastel.

20. Amo que en mi vuelo a Israel, la mujer a mi lado me dio a sostener a su bebé mientras ella iba al baño.

21. Amo que los israelíes no tienen ningún problema en la descarga ilegal de la final de Breaking Bad antes de que se emita en la costa oeste.

22. Amo que nuestra mayor tormenta de nieve en 50 años, dio como resultado este muñeco de nieve. Si necesitas una décima persona para completar en el minián (asamblea de 10 hombres mayores de 13 años), date prisa: se está derritiendo.

Enlace-Judio-988847_10153602830645534_1708263289_n

23. Amo que, si bien muchos países de todo el mundo todavía están a cargo de los dictadores, la única voz que ocho millones de israelíes siguen incondicionalmente es Waze.

24. Amo cómo el primer café hafuch que tomas a tu regreso a Israel es como una deliciosa inyección de adrenalina en el torrente sanguíneo. Al igual que Mia Wallace siendo apuñalado con el epipen, sólo que con más katzefet (espuma).

25. Amo que Israel es el país más pequeño que compiten para aterrizar una nave espacial en la luna por un premio de $ 30 millones. ¿Crees que el hombre en la luna sabe dónde está Efi?

26. Amo que durante Purím (Festividad judía en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester) mi lista de eventos de Facebook se llena de fiestas. Pónganme a Pinchas en el teléfono; vamos a necesitar un montón de humus.

27. Amo que Fórmula 1 realizó una exposición en Jerusalén, haciendo recorridos “ligeramente menos peligroso”.

28. Amo las ventas de liquidación que los supermercados hacen con el jametz (pan leudado), en las semanas previas a Pésaj (Pascua judía). Si alguien necesita 700 lafas, echen un vistazo a mi sitio de eBay.

29. Hablando del jametz, amo el juego de “esconder y buscar” que los supermercados juegan cubriéndolo con papel blanco.

30. Amo que se puede recoger a un autoestopista que sostiene un arma y no pensarlo dos veces.

31. Amo los sobres de azúcar con Herzl, Ben-Gurion, y Jabotinsky en ellos. Si hubieran estado utilizando Splenda en Basilea, todavía estaríamos en el exilio en la actualidad.

Enlace-Judio-Zionist-sugar2

32. Amo que cuando me encuentro con emisarios de la Agencia Judía, con quienes sólo he hablado por teléfono o por correo electrónico, nos abrazamos. ¡Somos una familia!

33. Amo cómo la gente come comidas comunales, al estilo kibutz (comunidad agrícola israelí), en la oficina, en lugar de solos en sus escritorios.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com