3 medallas más para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En una jornada histórica y gracias al esfuerzo de la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, el nadador Jesús Hernández Hernández y el judoca Eduardo Adrián Ávila Sánchez, México obtuvo dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting.

 

Amalia Pérez Vázquez e el podio de Tokio 2020

Amalia Pérez Vázquez e el podio de Tokio 2020

Además Jesús Hernández Hernández, se colgó la medalla de oro en la prueba de natación 150 metros combinado individual varonil, clase SM3, la cual significó la segunda presea áurea en esta edición para nuestro país y la número 99 en la historia de su participación en este máximo evento deportivo.

El representante de México Jesús Hernández Hernández

El representante de México Jesús Hernández Hernández

Mientras que el judoca mexicano, Eduardo Adrián Ávila Sánchez, conquistó la medalla de bronce, en la categoría -81 Kg tras doblegar por ippon, en los últimos segundos del combate, al francés Nathan Petit, con lo que cimbró el tatami del Nippon Budokan, santuario japonés del judo, disciplina en la que el azteca suma desde hoy, cuatro preseas en su colección personal: dos oros y bronces.

 

Eduardo Adrián Ávila Sánchez tras recibir su medalla de bronce en Tokio 2020

Eduardo Adrián Ávila Sánchez tras recibir su medalla de bronce en Tokio 2020

“Estoy agradecida con Dios, con la vida por este resultado, por este trabajo que es de mucha gente que está atrás de mí; mi entrenador, mi equipo multidisciplinario, la CONADE, el COPAME y el IPC, entre otros que se han sumado para apoyarme con lo necesario”, compartió Pérez Vázquez en una entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Por su parte Hernández Hernández, representante de Guanajuato, en su segunda aparición en una justa de verano, hizo sonar el Himno Nacional de México en el Centro Acuático de la capital japonesa tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, tiempo que le valió para obtener su segunda presea paralímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

Los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, que estuvieron instalados en la misma final que Hernández Hernández, tuvieron una destacada actividad al culminar en la cuarta y quinta posición con registro de 3:15.84 y 3:17.44 de entre ocho participantes.

En tanto que Ávila Sánchez comentó luego de su histórica participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, “me siento bien, pero no satisfecho, perdí en semifinal contra el campeón mundial, nos fuimos a golden score, fue como si hubiéramos hecho dos combates, él mismo me lo dijo al final, tú eres el rival más fuerte, nos encontramos en la semifinal, pero para mí tu combate fue la final y me siento bien, no satisfecho, pero jamás voy a menospreciar una medalla de bronce”.

Radio World Powered By : radioworld.com