3 cohetes desde Gaza a Israel; Cúpula de Hierro intercepta 1

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron haber identificado el disparo de 3 cohetes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, alrededor de las 11 p. m. de este viernes, tiempo local.

Como resultado de los lanzamientos, la alarma de alerta roja se activó en la localidad israelí de Kisufim, aledaña al enclave palestino.

De acuerdo con el portavoz militar israelí, uno de los 3 cohetes fue interceptado con éxito por el sistema de defensa Cúpula de Hierro, mientras que los otros 2 impactaron en un área abierta.

No se reportan ni heridos ni daños luego del acontecimiento.

Poco antes de que se registraran los disparos de los cohetes, facciones terroristas de Gaza amenazaron a Israel con actuar en relación a los hechos sucedidos en días recientes en la ciudad de Jerusalén.

Un órgano conjunto de las organizaciones advirtió que “cualquier daño a Jerusalén, sus residentes palestinos y los lugares sagrados tendrá consecuencias enormes y se pagará un alto precio”, recogió la cadena israelí Kan.

“Los líderes de la entidad sionista no deben de hacer estimaciones erróneas”, agregaron, antes de exaltar los sucesos en la capital israelí como “la intifada de los héroes de Jerusalén“.

La ciudad se ha visto envuelta en tensión como resultado de choques entre policías con palestinos que han protestado contra restricciones en la Puerta de Damasco; así como derivado de manifestaciones de jóvenes israelíes de extrema derecha contra palestinos por una serie de acciones hostiles de estos últimos a judíos.

Este viernes también se registraron algunas movilizaciones callejeras de palestinos en Jerusalén y en la zona vecina de Qalandiya, en Judea y Samaria (Cisjordania).

La última activación de la alerta roja en Israel fue el pasado miércoles en la localidad de Abu Qrena y zonas aledañas beduinas, en el desierto del Néguev, como resultado de un misil antiaéreo sirio que terminó por tomar un rumbo aparentemente no intencional desde Siria hacia esa región del sur de Israel.

El misil antiaéreo, que explotó sin generar ni heridos ni daños, fue disparado en medio de un ataque aéreo israelí en contra de objetivos militares hostiles en Siria.

En respuesta, las FDI bombardearon la batería antiaérea desde donde el misil fue disparado. Las autoridades militares dijeron que investigarán por qué un misil interceptor israelí falló en derribar el proyectil sirio.

Radio World Powered By : radioworld.com