3-1: Chile pasó el examen frente a Australia

  1. 140614000315_sp_wc2014_chile_victory_jean_beausejour_512x288_reutersChile tiene motivos para celebrar. Se lleva tres puntos de Cuiabá y se sitúa junto a Holanda a la cabeza del grupo B, con tres puntos.

    En una primera parte en la que tuvieron un claro dominio del partido, los de Jorge Sampaoli se adelantaron con dos goles en dos minutos de Alexis Sánchez (´11) y Jorge Valdivia (´13).

    Tim Cahill acortó distancias para los australianos en el minuto 34 y tras una segunda parte en la que Australia se mostró peligrosa en el área rival.

    Pese a las muestras de debilidad en la línea defensiva, Beausejour logró definir el partido para Chile con un gol en tiempo de descuento.

    La Roja deberá volver al trabajo mañana para su próximo encuentro el miércoles en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

    Su rival será la otra Roja, la vigente campeona del Mundo, España, que llegará golpeada al segundo partido de la fase de grupos tras la goleada que encajó este viernes frente a Holanda (1-5).

    Así se lo contó BBC Mundo.

  2. Chile vs. Australia. “Primera final” de la Roja en este Mundial, tal y como definió el partido el seleccionador Jorge Sampaoli. Los chilenos debutan en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá bien arropados por los cientos de fans que han viajado a Brasil y obligados a sumar una victoria ante Australia, en teoría el equipo más débil de uno de los considerados grupos de la muerte. Julio García y Lorena Arroyo los saludamos en esta cobertura en vivo de BBC Mundo.

    El Grupo B ha comenzado de la manera más sorpresiva posible. Holanda aplastó 5-1 a los actuales campeones del mundo, España, en la revancha por la final del torneo de Sudáfrica hace cuatro años. Las críticas llueven, en particular al guardameta español Iker Casillas, comprometido en varios de los goles que le acomodaron a la Roja. Todo España estará pendiente del juego Australia-Chile.

  3. Arturo Vidal

    Los chilenos debutan en el torneo con una buena noticia. Su principal figura, el volante de la Juventus de Turín, Arturo Vidal, está recuperado y saldrá en el once titular frente a Australia.

  4. Chile XI

    Los dirigidos por Jorge Sampaoli: Claudio Bravo, Eugenio Mena, Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

  5. Hasta el momento, las actuaciones arbitrales del mundial están siendo polémica. Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, será el encargado de arbitrar este partido.

  6. Australia XI

    El once de Ange Postecoglou: Mat Ryan, Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic, Mile Jedinak, Mark Milligan, Mark Bresciano, Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar.

  7. Unos 23.000 hinchas chilenos y unos 15.000 australianos han llegado a Cuiabá para ver jugar a sus selecciones, Según cifras de la Secretaría de Turismo de Cuiabá.

  8. Una caravana de 3.000 chilenos rodará a Brasil 2014

  9. Selección chilena entrenando

    La selección de Chile, la Roja, lista para enfrentarse a Australia en el tercer partido del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

  10. Los jugadores de Chile y Australia salen al terreno de juego en un estadio en el que predomina el rojo de los aficionados chilenos. Emoción.

  11. El himno de Chile suena en el Arena Pantanal. Lágrimas en los ojos de algunos aficionados. Los jugadores lo entonan concentrados y lo acaban a capela acompañados por los seguidores cuando la FIFA ya lo había cortado por megafonía.

  12. Selección de Australia entrenando

    Es la segunda vez que la selección de Australia se enfrenta a la Chile en un Mundial.

  13. Arranca la primera parte

  14. Chile llega al área rival en los primeros minutos. La defensa australiana consigue despegar un centro de Mena.

  15. Primera llegada importante de Australia. Bravo detiene juego aéreo que llegaba a amenazar por primera vez la portería chilena.

  16. Los socceroos llegan a Brasil 2014 dirigidos el técnico grego autraliano Ange Postecoglou, que ha logrado consolidar un equipo de jóvenes futbolistas, entre los que se encuentran nombres como Jason Davison, de 22 años, del Heracles Almeno de Holanda, Mike Jediak, de 29 y estrella de la Liga Premier con el Crystal Palace, así como el arquero de 22 años, Mattew Ryan, del Club Brugge KV, de la liga profesional de Bélgica.

    Tim Cahil, de 34 años, es tal vez la cabeza más visible del equipo, jugador de los NY Red Bulls, en EE.UU..

  17. Gooooool de Chile

    11′ ALEXIS SÁNCHEZ se la coloca en el palo izquierdo al portero australiano. Chile 1-0 Australia.

  18. Gool de Chile

    13′ JORGE VALDIVIA. Deja a Ryan sin opciones y marca el segundo para Chile. Chile 2-0 Australia.

  19. Dos llegadas, dos goles. Gran efectividad del conjunto chileno en estos primeros minutos de partido.

  20. Luego del tercer lugar que ocuparon en el torneo de 1962 que se disputó en su país, los chilenos han ganado dos de los 17 partidos que han disputado en Mundiales. Hoy tienen confianza en acumular otra victoria.

  21. Con setenta segundos de diferencia, Chile anota dos goles frente a una defensa australiana que empieza a naufragar. Los miles de chilenos en el estadio de Arena Pantanal tienen mucho para celebrar.

     

  22. Gol

    Así adelantó Alexis Sánchez a Chile en el marcador.

  23. Australia se está mostrando débil. El arquero Mat Ryan, de 22 años, no puede con el “Mago” Valdivia, que anota el segundo gol para Chile tan sólo dos minutos después del de Alexis Sánchez.

  24. A los 25 minutos de juego, Australia no muestra mucho en el ataque. Leckie intenta un contragolpe por la banda derecha pero sale desviado el remate.

  25. El árbitro marfileño se está mostrando flexible. No sacó tarjeta tras una entrada dura de Jedinak a Aránguiz.

     

  26. Dominio chileno en esta primera media hora de juego con más del 70% de posesión del balón.

     

  27. Jorge Valdivia fue dejado completamente solo. Es un buen jugador con el balón. Dos posibilidades, dos goles, es la diferencia en este punto. Es evidente que esto ya está cuesta arriba para Australia

  28. Goool de Australia

    ´34. Tim CAHILL de los New York Red Bulls en Estados Unidos. Cabezazo luego de error del arquero Bravo. Chile 2- Australia 1.

  29. Tim Cahill

    Cahill –celebrando su tanto en la imagen- es el más destacado de los jugadores australianos, ya ha marcado tantos en tres mundiales. Chile se confió y dejó que Australia acortase ventaja.

  30. Tiro libre peligroso para Australia al borde del descanso. Cahill recibió amarilla.

    Cobró Bresciano sin consecuencias para Chile.

  31. Termina la primera parte

    CHILE 2- AUSTRALIA 1

  32. Con el 2-1 Chile obtiene un resultado parcial mucho menos holgado de lo que se llegó a esperar en los primeros minutos. El gol de Cahill para Australia detuvo el ímpetu inicial chileno y el partido está lejos de definirse.

  33. Tim Cahill mete gol

    Este es el momento en que el australiano Tim Cahill sorprendió al portero chileno Claudio Bravo.

  34. Fans chilenos

    Así fue la explosión de alegría que hubo en Cuiabá con los dos goles, en dos ataques consecutivos, de Alexis Sánchez y “el mago” Valdivia.

  35. Arranca la segunda parte

  36. El hombre que ha acortado distancias en el encuentro, la estrella australiana Tim Cahill fue elegido cuando tenía 14 años para jugar en la selección de Samoa junto con su hermano Chris.

    Su hermano llegó a ser capitán de Samoa pero él quería jugar para Australia, su país natal, algo que logró en 2003 cuando la FIFA cambió sus reglas de elegibilidad. Cahill ha anotado más de 30 goles para Australia, cuatro de los nueve que han conseguido los socceroos en los mundiales de fútbol.

  37. En Australia entra McGowan, jugador de la Superliga china, sale Franjic, golpeado. Es el primer cambio del encuentro.

  38. Gol anulado a Australia

    Anulan tanto de Cahill por fuera de lugar.

  39. Los australianos salen en esta segunda parte con cautela. Claramemente no quieren empezar la segunda parte como comenzaron la primera. Pero también dejaron ver al final de la primera parte que el partido les puede tener reservado algo bueno.

     

  40. Se le complica más el juego a Chile. Cahill merodea el arco de Bravo buscando el empate. 

  41. Se salvó Chile, dos remates de Bresciano estuvieron cerca de igualar el encuentro para Australia.

  42. Amarilla para el australiano Jedinak.

  43. Hinchas australianos y chilenos

    Mientras Australia presiona, en el Arena Pantanal de Cuiabá hinchas australianos y chilenos comparten las gradas sin incidentes.

  44. En Chile sale Vidal y entra Gutierrez, jugador de la liga holandesa de 23 años de edad. Relevo en el mediocampo chileno.

  45. Tim Cahill

    Tim Cahill metió la pelota en el arco chileno, pero el gol fue anulado.

  46. ¡Remate de Vargas y Wilkinson sacó un balón de la línea de gol cuando los chilenos ya celebraban! Se sacude la Roja en un encuentro que sigue muy parejo.

  47. Chile sabe que necesita un tercer gol, hay una sensación de nervios y preocupación. Es casi un cambio de roles, con Chile ahora culpable de los mismos errores defensivos que Australia cometió en el primer tiempo”, dice Steve Claridge, de BBC Sport.

     

  48. Amarilla para el australiano Milligan luego de falta sobre Alexis Vidal.

    Se mueve la banca en Chile y Australia. En el cuadro sudamericano sale Valdivia, entra Beausejour.

    En Australia sale Jedinak, entra Halloran.

  49. Mark Bresciano, Claudio Bravo

    Mark Bresciano puso en peligro el arco chileno, pero Claudio Bravo impidió otro gol australiano.

  50. Tim Cahill

    Así reaccionó Tim Cahill cuando el gol que le hubiera dado el empate a Australia fue anulado por fuera de juego.

  51. Entra Troisi, del Melbourne australiano, sale Bresciano.

  52. Chile trata de recuperar su línea defensiva de cuatro, conformada por Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. El equipo se repliega mientras Australia intenta entrar por las puntas y hacia el centro con Cahill.

    Chile toma un nuevo aire táctico jugando al contragolpe. El balón va y viene entre los dos arcos por el campo del Arena Pantanal.

  53. Alex Wilkinson

    Alex Wilkinson salva el arco australiano de un disparo del chileno Eduardo Vargas.

  54. Sancionado Aranguiz con amarilla en las postrimerías del partido.

  55. Tensión en los últimos minutos. Chile trata de evitar el empate de Australia para mantener sus tres puntos en el primer partido de la fase de grupos.

  56. Noumandiez Doue, Gonzalo Jara

    El árbitro marfileño Noumandiez Doue verifica que el defensa chileno Gonzalo Jara se encuentra bien tras una colisión.

  57. Chile gasta su último cambio. Sale Vargas y entra Pinilla, del Cagliari italiano.

  58. 4 minutos de tiempo de descuento.

  59. Jorge Sampaoli

    El entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli alerta a sus jugadores para que no aflojen en los últimos minutos.

  60. Gooool de Chile

    ´90 BEAUSEJOUR define el partido para Chile. 3-1

  61. Final del partido

    Fin

    Chile 3- Australia 1. Tres puntos muy valiosos para Chile.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com