299 muertes y 18,180 casos de coronavirus en Israel

Un incremento de 148 nuevos casos de coronavirus se registró en Israel en las últimas 24 horas, así como una muerte adicional por la enfermedad.

Con ello, los casos acumulados de coronavirus en el país se han elevado a 18,180, de acuerdo con los datos más actualizados del Ministerio de Salud de Israel publicados este martes.

La cifra de fallecimientos es de 299, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad son ya 15,159.

Se registran por el momento 2,722 contagios activos, de los que la mayoría, 2,611, se encuentran aislados en su domicilio particular o en instalaciones especiales, y solo 111 están hospitalizados.

La mayoría de los pacientes con contagio activo se encuentran estables, solo 41 están en estado moderado y 31 en estado grave, de los que 24 están intubados a ventilación mecánica.

La dependencia israelí indicó que un total de 14,343 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo del lunes.

El titular del Ministerio de Salud, Yuli Edelstein, calificó como “preocupante y dramático” este martes al repunte en el número de casos que se ha presentado en los últimos días, sin embargo dejó en claro que el gobierno no planea por ello un regreso al confinamiento.

Edelstein lamentó que en la población se sigan incumpliendo las instrucciones sanitarias para evitar la propagación de la epidemia, y advirtió que de seguir esta tendencia, pronto el país pasará de los 200 casos de coronavirus por jornada.

Ante ello, enfatizó la importancia de acatar con las disposiciones y de que la autoridad pueda hacer cumplirlas a cabalidad, tanto como al reglamento de tránsito común.