295 fallecidos y 17 mil 752 casos de COVID-19 en Israel

El número de casos de coronavirus en Israel continua en ascenso. Este fin de semana se han acumulado 257 nuevos casos positivos, con lo que suman 295 fallecidos y 17 mil 752 casos de COVID-19 en Israel.

Tres personas más murieron durante el fin de semana, con un total de 295. De los 2 mil 407 casos activos, unos 21 están intubados.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cantidad de personas que se hacen la prueba del virus casi se ha triplicado.

El Ministerio de Salud informó que más de 16 mil 160 personas se sometieron a pruebas el viernes y más de 7 mil, con la expectativa de que más personas serían examinadas antes de la medianoche.

El aumento de la detección se produce en el contexto de un cambio en la política de pruebas, implementado por el recién nombrado Ministro de Salud, Yuli Edelstein. Ahora, las personas con o sin síntomas de coronavirus pueden solicitar la detección.

Israel alcanzó su número récord de pruebas de coronavirus durante todo el viernes, ya que los informes publicados el sábado por la mañana revelaron que 16 mil 133 personas fueron examinados, en contraste con el registro anterior de 15 mil 367 seleccionados en un solo día.

Ahora, las personas con o sin síntomas de coronavirus pueden solicitar la detección. Anteriormente, las pruebas se designaban para aquellos que estaban en cuarentena y mostraban síntomas.

Para los casos asintomáticos, las personas eran elegibles para hacerse la prueba solo si se habían quedado cerca de un paciente con coronavirus confirmado durante más de 15 minutos o si habían regresado de un país con una alta tasa de infecciones.

En cuanto a las escuelas, el Ministerio de Educación informa que 330 estudiantes y profesores están enfermos con coronavirus hasta el sábado por la noche, y unos 16 mil 327 que están en aislamiento.

Unas 106 instituciones están cerradas. Según el ministerio, el 99% de las escuelas continúan funcionando normalmente y el número de instituciones cerradas es solo del 0,42%.

La mayoría (56%) de los casos están en Jerusalén, dijo el ministerio, entre ellos el 80% de la escuela Gymnasia Rehavia. Sin embargo, Jerusalén no es la única área con casos de coronavirus, mostró el Ministerio de Salud.

Un informe publicado el jueves por la noche mostró picos en más de 10 ciudades en todo Israel. Los 10 primeros son Jerusalén (53 en tres días); Tel Aviv (25); Beerseba (17); Bnei Brak (15); Ashdod (14); Rahat (10); Bat Yam (9); Ar’ara, Migdal Haemek, Modi’in Illit, Sderot (7) y Holon (6), .