240 muertes y 16,381 casos de coronavirus en Israel; cifra de recuperados es ya más del doble de la de contagios activos

Un incremento de 71 casos nuevos de coronavirus y solo una muerte adicional se registraron en Israel en las últimas 24 horas.

Según los datos más actualizados publicados este jueves por el Ministerio de Salud de Israel, se contabilizan actualmente 16,381 casos acumulados de coronavirus en el país.

El número de muertes es de 240, mientras que el de personas que se han recuperado es de 10,873, lo que representó un incremento de más de 200 personas que se han librado de la enfermedad entre ayer y hoy.

El número total de recuperados es ya más del doble del total de casos activos actualmente, que es de 5,268. De esta cifra, 53 están en estado moderado y 83 en estado grave, con 68 de ellos intubados a ventilación mecánica.

La dependencia indicó que un total de 9,183 pruebas de detección de coronavirus se realizaron a lo largo de todo el día miércoles, lo que mantiene estable el leve descenso en el número de pruebas, que la semana pasada rondó entre las 10,000 y 11,000.

Como parte del proceso de desconfinamiento ante la notable estabilización de la epidemia en Israel, este jueves reabrieron los centros comerciales, mercados y gimnasios a lo largo del país, en una medida más para la vuelta a la normalidad.

A nivel mundial, la cifra de casos acumulados de coronavirus es de más de 3.7 millones, en tanto que la de fallecimientos a consecuencia de la enfermedad es de más de 264,500.