Convocan a día de solidaridad tras ataque en Túnez

Tunecinos realizan una vigilia a la entrada del Museo Nacional Bardo en la capital del país.
Tunecinos realizan una vigilia a la entrada del Museo Nacional Bardo en la capital del país.

Entre los muertos hay tres turistas de Japón, dos tunecinos y otros turistas de Alemania, Italia, Polonia y España

El parlamento tunecino llamó a guardar un día de solidaridad luego que hombres armados abrieran fuego en uno de los principales museos de la capital, matando a 19 personas e hiriendo a por los menos otras 40.

“El blanco del ataque era el Parlamento y el museo nacional”, dijo el presidente del Parlamento, Mohamed Enaceur, durante una sesión especial la noche del miércoles. “Estos son símbolos y este ataque fue un mensaje para decirnos que el terrorismo hoy ha cambiado y que tiene una presencia en la ciudad y tiene los ojos puestos en nuestros símbolos nacionales”.

El primer ministro Habib Essid identificó a los atacantes como Yassine Laabidi y Hatem Khachnaoui. Dijo que vestían uniformes estilo militar cuando “se lanzaron en cacería” tras los turistas en el Museo Nacional Bardo en Túnez, antes de tomar como rehenes a un pequeño grupo de ellos.

La policía mató ados de los atacantes en una operación para rescatar a los rehenes y las autoridades dijeron que están en busca de hasta tres cómplices potenciales más.

Funcionarios japoneses dijeron el jueves que entre los muertos hay tres turistas de Japón. Essid aseguró que además hay dos tunecinos entre las víctimas, junto a otros turistas de Alemania, Italia, Polonia y España.

En un discurso en la televisión el miércoles por la noche, el presidente Beji Caid Essebsi dijo: “Quiero que el pueblo de Túnez entienda, primera y ultimadamente, que estamos en guerra contra el terror, y estos grupos salvajes minoritarios no nos van a asustar”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó fuertemente el ataque.

 

Fuente:  VOA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com