13 soldados israelíes murieron en combates durante la noche

000_Nic6351457-635x357

Trece soldados de las FDI de la Brigada Golani murieron durante la noche, en combates en el barrio Shejaiyah en la ciudad de Gaza.

Las familias de los muertos han sido notificadas.

La batalla central comenzó cuando un misil antitanque disparado desde el interior de un edificio chocó contra un vehículo blindado israelí, matando a siete soldados del Batallón 13 de la Brigada Golani, dijo el ejército.

La emboscada, apoyada por fuego de ametralladora, tuvo lugar en el barrio Shejaiya de la ciudad de Gaza, en la parte norte de la franja.

En la lucha que siguió fueron heridos un número no especificado de soldados, entre ellos el coronel Ghassan Alian, el comandante de la Brigada Golani, cuya herida se consideró moderada.

El ejército aún no ha publicado los nombres de los soldados que perdieron la vida.

El ejército israelí rechazó los rumores de que uno de los soldados había sido secuestrados. La captura de soldados israelíes ha seguido como el objetivo central de Hamas y otros combatientes de la zona.

La emboscada desencadenó un bombardeo aéreo pesado de la zona, lo que llevó a miles de residentes a huir a pie, informó AFP.

Un portavoz del ejército agregó que el ejército israelí no ha sido sorprendido por la disposición de los combatientes de Hamas en su enfrentamiento a las fuerzas del ejército israelí, diciendo que era “acorde a nuestra planificación y evaluación.”

Las FDI; que han aumentado su presencia militar en la Franja de Gaza, informa que mató a 130 palestinos armados desde la operación terrestre comenzó el jueves por la noche.

Gran parte del conflicto en los últimos días ha tenido lugar en el norte de la Franja de Gaza.

El ejército descubrió y demolió dos túneles en la zona, que se extendíán hacia los kibutzim Zikim y Netiv Ha’asarah, y 14 túneles son preparados para su demolición.

El portavoz de las FDI, el Teniente Coronel Peter Lerner, dijo que gran parte de los combates han tenido lugar en y alrededor de los túneles. “Hamas está realmente tratando de defender su infraestructura oculta”, dijo.

Lerner agregó que los túneles se cavaron con el fin de llevar a cabo ataques dentro de Israel: “Hay toda una Gaza subterránea”.