10 inventos que usas a diario fueron creados por mujeres

Detrás de artículos que han revolucionado al mundo, y que sin duda son parte de tu vida, figuran la inteligencia e ingenio de mujeres científicas.

wifi
La polémica actriz e inventora Hedy Lamarr inventó durante la Segunda Guerra Mundial un sistema de comunicaciones secretas para los torpedos controlados por radio usando la tecnología de “salto de frecuencia”. Este sistema sentaría las bases para la tecnología tal y como ahora la conocemos: desde el wifi hasta el GPS.
sierra
La sierra circular, por Tabitha Babbitt. Se le atribuye la invención de la primera sierra circular en 1813 al crear un mecanismo con cabeza de rueda giratoria y un sistema de dientes postizos.
parabrisas
Mary Anderson – Limpiaparabrisas Uno de los artilugios más prácticos del mundo automovilístico se lo debemos a esta inventora; algo en lo que hoy en día no reparamos, pero sin cuya ayuda sería casi imposible conducir bajo la lluvia: el limpiaparabrisas. El ingenio de esta estadounidense permitió que en 1916 todos los coches incorporaran un brazo mecánico que, activado por el conductor desde la cabina, despejaba la visión a través de la luna del automóvil.
carros
Además de actriz y modelo, resulta que Florence Lawrence fue una gran innovadora: su pasión por los coches, de los que era coleccionista, la llevó a inventar grandes mejoras como las luces intermitentes y la señalización de freno.
77e1480a66d2480edc039b1d4399093a
katharine-blodgett-cristales-anti-reflectantes_646e9e16
Katharine Blodgett – Cristales anti reflectantes Su doctorado en Física por la Universidad de Cambridge –fue la primera mujer en conseguirlo– le permitió ganarse un puesto de trabajo en la fábrica de la General Electric. Allí, junto al investigador químico Langmuir, trabajó en experimentos con recubrimientos moleculares aplicados al agua, a los metales y al vidrio. Estas pruebas permitirían crear más adelante los cristales anti-reflectantes, hoy usados en gafas, cámaras de fotos, telescopios, etc.
kev
El kevlar, por Stephanie Kwolek. Esta química polaco-estadounidense fue la inventora del poliparafenileno tereftalamida conocido como Kevlar: de color dorado y hasta cinco veces más resistente que el acero, se utiliza en la actualidad para crear chalecos antibalas.
landslord
En 1904, Elizabeth Maggie inventó un juego llamado Landlord’s Game (El juego de los caseros) que era ni más ni menos que el actual Monopoly. El juego de Maggie pretendía ser una crítica a las injusticias del capitalismo sin control.
marion-donovan
Marion Donovan fue una empresaria e inventora norteamericana. Donovan inventó, en 1949, el primer pañal impermeable. Pocos años después mejoraría su invento y crearía el pañal desechable. Además de sus inventos relacionados con los pañales, esta empresaria realizaría más descubrimientos: mejoraría la seda dental y crearía diversos productos de higiene personal.
o_aquecedor_do_carro_-_margaret_a_wilcox
En noviembre de 1893, Margaret Wilcox, una de las pocas mujeres ingenieras mecánicas de su época, patentó el sistema de calefacción del coche. Su sistema consistía en un mecanismo que dirigía el aire sobrante de los motores hacia el conductor.