‘THE POST’, UNA PELÍCULA SOBRE LOS MEDIOS Y EL PODER POLÍTICO

La cinta explorará el rol de The Washington Post en la publicación de un estudio sobre el papel de los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, centrándose específicamente en la labor del editor Ben Bradlee y la escritora Kay Graham.

The Post es el nuevo proyecto cinematográfico de Steven Spielberg, una película sobre la participación del Pentágono en la Guerra de Vietnam  que el realizador llevará a cabo a partir de un guion escrito por Liz Hannah.

Tom Hanks y Meryl Streep serán los protagonistas de esta historia ambientada en 1971 que seguirá el escándolo provocado tras la decisión del editor de The Washington Post Ben Bradlee (Hanks) y la escritora Katharine Graham (Streep) de publicar los Papeles del Pentágono.

Estos documentos, escritos y filtrados por el analista militar Daniel Ellsberg confirmaron que la administración de Lyndon B. Johnson, el trigésimo sexto Presidente de Estados Unidos, había mentido a los ciudadanos y al Congreso sobre la participación de EE.UU. en la guerra de Vietnam. Además, esto dañó a la administración de Richard Nixon en sus esfuerzos por llevar adelante la guerra. Posteriormente, el trigésimo séptimo presidente de Estados Unidos intentó que The Washington Post no publicase esos documentos y se llevó el caso a la Corte Suprema, que dictó sentencia en favor del periódico.

The Post se convertirá en la quinta película en la que Spielberg dirige a Hanks tras Salvando al soldado Ryan, Atrápame si puedes, La Terminal y El puente de los espías. Streep, por su parte, nunca ha aparecido físicamente en una película de Spielberg, pero sí prestó su voz a un personaje de A.I. Inteligencia Artificial.

Con información de:infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com