Quién es el terrorista de Londres

El autor del atentado ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Elms.

El agresor, abatido por agentes tras apuñalar mortalmente al policía Keith Palmer, era británico nacido en Kent, sureste de Inglaterra, con antecedentes penales, y pasó años mudándose a varios lugares del Reino Unido bajo distintas identidades.

Según el periódico “The Sun”, el agresor, de 52 años, era hijo de madre soltera, tenía esposa y era padre de tres hijos.

Su carrera delictiva, indica el diario, empezó en 1983 y fue condenado por agresión violenta y posesión de armas, por lo que pasó años en tres centros penitenciarios: la prisión de Lewes, en East Sussex (sureste de Inglaterra); la de Wayland, en Norfolk (este inglés), y la de Ford, en West Sussex (sureste del país).

De acuerdo con un documento sobre el historial de Masood al que “The Sun” dice haber tenido acceso, en su currículum, el agresor figura como profesor de inglés con experiencia laboral en el sector educativo en Arabia Saudita y en la localidad inglesa de Luton.

Sin embargo, según los medios, parece que Masood nunca trabajó como maestro en ningún colegio estatal inglés.

Tras una conversión al islam, el autor del atentado cambió su nombre por Khalid Choudry y después Khalid Masood.

En los últimos años residía en el condado de West Midlands, centro de Inglaterra, si bien vivió también en Londres, Sussex (sur inglés) y en la ciudad de Luton (a las afueras de la capital).

El periódico “The Sun” también publica imágenes y un vídeo aéreo en que se ve el momento en el que las fuerzas del orden sacan con rapidez, en un vehículo oficial, a la primera ministra británica, Theresa May, del Parlamento cuando se producía el ataque.

May había participado en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

El atacante atropelló con su vehículo a unos peatones que estaban en el puente de Westminster, antes de estrellar el vehículo contra las verjas del Parlamento.

Después se bajó de su coche, corrió hacia la entrada del edificio parlamentario, donde apuñaló a Keith Palmer y, cuando se disponía a atacar a otro agente, fue abatido a tiros por la Policía.

Las víctimas de Masood suman hasta ahora cuatro al fallecer un hombre de 75 años que estaba muy grave, y que ha sido identificado como Leslie Rhodes, del barrio de Streatham, en el sur de Londres.

Además de Leslie Rhoder y del policía Keith Palmer, murieron en el ataque la mujer de origen español Aysha Frade, de 43 años, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54. EFE y Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com