No viaja ningún ministro a Argentina a conmemorar el atentado a la embajada de Israel

Tras 25 años después de que 4 israelíes y 25 argentinos fueron asesinados en un atentado terrorista suicida contra la embajada de Israel en Argentina, familiares y diplomáticos se harán presentes en Buenos Aires para conmemorar el hecho, el más grave ocurrido contra un blanco israelí en el mundo. Sin embargo, se confirmó que ningún ministro del gobierno viajará.

El ex embajador israelí durante el período del atentado, Itzjak Shefi, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, y Modi Ephraim, subdirector general para América Latina, lideran la delegación israelí, que también incluye miembros de la familia de israelíes muertos en el ataque de 1992. Están programados para reunirse con políticos de alto rango, incluyendo al presidente Mauricio Macri y el intendente de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En el acto de conmemoración, estará presente sin embargo la vicepresidenta Gabriela Michetti.
“Recordamos a nuestros colegas caídos, así como a los empleados locales que perdieron la vida en este ataque terrorista instigado por Irán”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon. “Venimos a Argentina para presentar nuestro respeto junto con importantes personalidades del gobierno argentino y de la comunidad judía argentina”. A pesar de las palabras del gobierno que insisten en la autoría de Irán del atentado, y a pesar de haber sido el ataque más mortífero contra una embajada israelí, (al que le siguió otro ataque de mayor intensidad contra la mutual judía AMIA de Buenos Aires), el gobierno no otorga a estas conmemoraciones la altura diplomática correspondiente. Tampoco esto parece coincidir con el proclamado acercamiento entre los dos países tras la elección del nuevo presidente Mauricio Macri.

fuente:Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com