MITOS Y REALIDADES DE LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

“Todas las mujeres deben preocuparse por las enfermedades del corazón, la forma más letal de las enfermedades del corazón se desarrolla partir de la acumulación de colesterol, lo que conduce a acumulación de placa en las arterias,” dice el especialista Prediman K. Shah, Director de la División de Cardiología en el Cedars Sinai Medical Center en Los Ángeles, California. “La mejor manera de evitar que esto suceda es intervenir a una edad temprana con estilos de vida que incluyan una dieta saludable y ejercicio.”

La medida del colesterol total debe ser inferior a 200 mg / dl.

Lo que es más, los investigadores también han descubierto que el tamaño de las partículas que componen el colesterol LDL son importantes: las partículas más pequeñas y más densas son más propensas a acumularse en las arterias, mientras que las grandes y “esponjadas” pasan a través del torrente sanguíneo con mayor facilidad. La buena noticia es que los niveles de colesterol, e incluso el tamaño de las partículas, se pueden controlar con estilos de vida adecuados. Al mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta adecuada, todo suma a los números saludables de colesterol.
“Mantenerse delgado y en forma reduce los niveles de colesterol LDL, reduce el riesgo de diabetes tipo 2, y limita el riesgo de presión arterial alta”, dice Shah. “Todos estos son en definitiva beneficios para la salud cardiovascular.”

Mitos y realidades

No estás seguro si puedes comer huevos. Oíste que una dieta baja en carbohidratos puede mejorar tus números. “Los huevos son perfectamente aceptados,” afirma el Dr. Daniel Rader, director de la Clínica de Medicina Cardiovascular Preventiva y de lípidos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania. El USDA encontró que un huevo grande hoy en día tiene 14 por ciento menos colesterol que en 2002. Sin embargo, añaden que “las personas deben comer menos colesterol en su dieta diaria”, ya que los alimentos que son más altos en colesterol son también más altos en grasas saturadas.

Mito: Mujeres delgadas no tienen colesterol alto. Falso: Una persona con cualquier tipo de complexión puede tener colesterol alto. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las personas con sobrepeso son más propensas a tener colesterol alto, pero las personas delgadas también deben revisar sus niveles con regularidad. Las personas que no aumentan de peso con facilidad a menudo están menos conscientes de la cantidad de grasas saturadas y trans que comen. Nadie puede “comer todo lo que quiera” y mantener saludable el corazón.

Mito: Si no alcanzas los dedos del pie, mientras tus piernas están rectas, es posible que tengas colesterol alto. Realidad: los niveles de colesterol anormales pueden endurecer las arterias y conducir a la acumulación de placa, esto puede provocar que sea difícil realizar este movimiento. Por otro lado, puede que no seas flexible y no puedas hacer este movimiento, por lo que consultar al médico es la mejor manera de saber si tus niveles están bajo control.

Mito: Comer una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a controlar el colesterol. Falso: “Puede ayudar a perder peso a corto plazo”, dice Rader, “pero no hay evidencia de que las dietas bajas en carbohidratos sean saludables para el corazón. De hecho, a menudo aumentan los niveles de colesterol LDL por su alto contenido de grasas, e incluso pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón”.

Fuente:News Semanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com