EL EX PRESIDENTE EGIPCIO HOSNI MUBARAK ES LIBERADO SEIS AÑOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue puesto en libertad este viernes, seis años después de la revolución egipcia de 2011, que lo obligó a dejar el poder, llevando a su detención y la de sus hijos Gamal y Alaa.

Un abogado que representa al ex líder egipcio dijo que Mubarak abandonó el hospital militar en El Cairo, y que se le ha permitido regresar a su casa en Heliópolis, un barrio de lujo donde se encuentra el palacio presidencial en el que Mubarak gobernó una vez.

Mubarak fue sentenciado a cadena perpetua en 2012 por conspirar para asesinar a 239 manifestantes durante la revuelta de 18 días, un levantamiento que sembró el caos y creó un vacío en materia de seguridad, pero también inspiró esperanza para la democracia y la justicia social.

Después de seis años bajo custodia, Mubarak fue absuelto a principios de este mes.

El tribunal rechazó las demandas de los abogados de las víctimas para reanudar las demandas civiles, sin dejar opción a la apelación o a un nuevo juicio.

Casi 900 manifestantes murieron en el levantamiento de 18 días contra el gobierno de Mubarak, que terminó con su renuncia en 2011.

A los 88 años de edad, pasó gran parte de los últimos seis años en el Hospital Militar Maadi de El Cairo bajo estrecha vigilancia.

Mubarak, quien asumió el poder en 1981 tras el asesinato del presidente Anwar Sadat, gobernó Egipto durante 30 años.

Fuente: Arutz Sheva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com